Dentro de las industrias más competitivas en el posicionamiento web en Google, se encuentra la de venta de equipos de aire acondicionado y equipos de climatización, además de los servicios de instalación, mantención y reparación de equipos de climatización.
Esta competencia se da, primero por la gran cantidad de marcas presentes en el mercado nacional chileno, por una importante presencia de empresas comercializadoras y, por último por una gran cantidad de pymes y personas que realizan los servios de instalación todo incluído, es decir: equipos nuevos, instalación eléctrico y de climatización.
Así el posicionamiento web en Gooogle para aire acondicionado y climatización, usan palabras relacionadas como: aire acondicionado, climatizacion, aires acondicionados, aire acondicionado portátil, aires acondicionado, aire acondicionado chile, equipos de aire acondicionado, climatización, mantencion aire acondicionado, aire acondicionado split, aire calefaccion, instalacion aire acondicionado, etc
Posicionamiento SEO de aire acondicionado
En mi experiencia como Consultor SEO a través de los servicios de la Agencia SEO de Posicionamiento.cl, históricamente han sido decenas de empresas del rubro a las cuales se asesoró, desarrollando web transaccionales con posicionamiento SEO en Google, destacando empresas como NVL.cl y Clark-Airconditioning, entre muchos otros.
Para el caso de los mayoristas o empresas importadoras, las palabras genéricas cobran mayor importancia, pues lo central es el SEO para equipos de aire acondicionado o climatización, excluyendo generalmente la instalación, los servicios de mantención y los de reparaciones.
Por otro lado, como mencionábamos, las empresas de instalación de equipos, suelen ser de los más competitivos tanto el posicionamiento en Google ADS, como el orgánico.
Dentro de los consejos que puedo dar como especialista SEO, creo que las más importantes es el de centrarse en el tipo de servicio que se va a prestar, para el caso de Google Ads, reducir los clicks inútiles, el rebote y segmentar las campañas al mercado objetivo de la empresa. Para Google Ads, esta industria puede consumir miles de clicks y millones de pesos mensuales, al no setar ni controlar la campaña de manera permanente.
Es menester tener sitios web con información relevante, completa y deseablemente transaccional, a lo menos con accesorios y para cotizar los proyectos.
Para SEO es importante que los sitios tengan relevancia, esto se dará por información técnica completa, comparativa y que se visualice inmediatamente sin la obligación de descarga de pdf. Es necesario usar categorías, subcategorías y productos, todas estas desarrolladas con url amigables.
Por último, dentro de los consejos, me parece oportuno intentar diferenciar el tipo de cliente: industrial, comercial o habitacional.