Las empresas de fumigaciones y de control de plagas en Chile, son altamente competitivas con sus servicios en Google. Tanto en ADS como en posicionamiento orgánico de control de plagas, las keywords son sumamente parecidas y genéricas, pues los principales servicios incluyen: eliminación, erradicación, exterminación, pero la palabra control de plagas, tomó una importancia mayor, debido a que esta refleja la necesidad de conservar los ecosistemas. Dentro de las principales palabras dentro del servicio SEO de control de plagas, se encuentran algunas como: control de termitas, control de plagas, fumigaciones, control de ratones, control de roedores, control de palomas, control de arañas, desratizaciones, sanitizaciones, desinsectaciones en Santiago, control plagas de palomas ,control plagas de ratas , desratizaciones en Santiago.
lavado de estanques, control de murciélagos, control de plagas de arañas, eliminación de garrapatas, etc
Generalmente las empresas de este rubro suelen ser empresas de menor tamaño, incluyendo mipymes y empresas medianas.
Gran parte de las estrategias comerciales se basan en su interrelación con internet y las campañas SEO y campañas de Google ADS.
Posicionamiento web de empresas de control de plagas.
En mi experiencia por más de dos décadas como jefe de proyectos digitales y consultor SEO, han sido decenas de empresas del rubro de fumigaciones y control de plagas, a los cuales se realizaron optimizaciones SEO y campañas de ADS.
Dentro del servicio de SEO para empresas de control de plagas y fumigaciones en Chile, se encuentran empresas como Aspersan, Termitas, Matabichos, Orkin Chile, Plagas Chile, BBplagas.cl y FumigacionChile.cl, entre otras.
Consejos SEO para empresas de fumigaciones.
Dentro de los principales consejos para las empresas de control de plagas en Chile (o en cualquier país de habla hispana) es sectorizar y acotar las campañas a servicios específicos, utilizando palabras menos genéricas y lo más cercanas al servicio específico + la ciudad o sector de servicio.
Uso de keywords no genéricas para fumigaciones
El uso de palabras genéricas pueden tener un gran alcance, tanto orgánica como por campañas de ADS, el problema para las campañas de ADS es el alto rebote, alto consumo de clicks y de dólares en una campaña que puede y debe optimizarse.
Dentro de las búsquedas generales, pueden reconocerse 3 tipos más o menos claros de usuarios, aplicable a esta industria: El usuario que busca información inicial de control de plagas, el segundo usuario que busca cotizar servicios de fumigaciones y, el usuario o cliente que quiere contratar servicios de control de plagas.
El primer usuario es al cual debemos evitar con campañas de ppc, pero que podemos abordar con posicionamiento orgánico, pues el costo de este servicio tendrá costo marginal tendiente a cero.
Campañas de Google ADS directas y diferenciadoras
Uso de llamados a la acción y uso de palabras poderosas y persuasivas
Las campañas de Google ADS también pueden ser persuasivas.
No es fácil, ya que la cantidad de caracteres y la inclusión de palabras claves en los campos, reduce la creatividad, la limita, pero no la prohíbe. De este modo en los campos de descripciones de los anuncios, donde hay bastante más espacio, es posible y necesario realizar este engagement.
De este modo, deben usarse tanto los llamados a la acción, como también el uso de palabras poderosas de persuasión.
Diferenciación dentro del mercado de empresas de control de plagas
Otro consejo necesario para las empresas, es buscar diferenciarse, pudiendo hacerlo por aspectos de servicios, tiempos, incluso por imagen.
Diversos estudios y casos, han dejado en claro que las empresas competidoras en internet, buscan más parecerse que diferenciarse de sus competidores, pero deben haber elementos disruptivos, que hagan la diferencia. Por lo general, las empresas de control de plagas, fumigaciones y desratizaciones, tienen los mismos servicios, las mismas coberturas, hasta precios similares. Buscan más el parecido a los elementos diferenciadores y no digo sólo en el color, ya que muchas usan colores azul y verde como parte de su imagen corporativa.
¿ Entonces en qué me puedo diferenciar de la competencia de empresa de fumigaciones?.
La respuesta está en la rapidez y el servicio pre-venta y post venta.
Pueden haber diferencia en los métodos y el acceso a la información, de cómo se aplican los tratamientos, entre muchas otras ideas.
Estrategias de posicionamiento web para empresas de control de plagas en 2023
No hay mejor estrategia para el posicionamiento SEO de las empresas de control de plagas, posicionamiento web para empresas de fumigaciones, control de ratones y servicios similares o asociados, que el contenido de calidad y de primera fuente.
Dentro de las actividades más relevantes es mantener el contenido actualizado y la web con mantenciones periódicas, idealmente manteniendo un blog de contenidos con información de primera fuente: única e irrepetible y que sea de utilidad para los usuarios.
Saludos y buena caza
Rodrigo González Jorquera
Experto SEO
https://www.rgj.cl
Director de Proyectos en Posicionamiento.cl